Ecuador: DP World Posorja firmó una alianza con la Asociación de Zonas Francas de América

DP World Posorja efectuó la firma de acreditación con la Asociación de Zonas Francas de América (AZFA), cuyo convenio consiste en convertirlo en nuevo miembro y primer representante en Ecuador, a través de la construcción del Parque Logístico con ambiente ZEDE (zona especial de desarrollo económico). Esta alianza permitirá sinergias que propendan al éxito en el progreso del parque logístico de DP World Posorja.

fDi Global Free Zones of the Year 2018

A continuación compartimos con todos ustedes los resultados de los premios fDi 2018. Estos premios resaltan las mejores Zonas Francas del mundo y sus mejores prácticas. La AZFA felicita a los 8 miembros de la Asociación que fueron galardonados en tan distinguidos galardones.

Ver más

Costa Rica: IV  Congreso  Nacional  de  Zonas  Francas - Costa  Rica  ante  la  encrucijada  tecnológica
Costa Rica: IV Congreso Nacional de Zonas Francas - Costa Rica ante la encrucijada tecnológica

Lo invitamos a informarse acerca de los pormenores del IV Congreso Nacional de Zonas Francas, realizado el pasado 05 de setiembre en San José, Costa Rica.

Uruguay: Las Zonas francas son responsables del 28% de las exportaciones de Uy

Las exportaciones de zonas francas representaron el 28% del total de las exportaciones de Uruguay en 2016. El dato se conoció durante una conferencia organizada por la Cámara de Zonas Francas del Uruguay (CZFUY), que reunió a referentes para abordar los desafíos del sector a partir de la nueva ley N° 19.566, aprobada en diciembre de 2017.

Reconocimientos de Chambers Latin America para Arias Centroamérica

En la gala celebrada el 30 de noviembre en Miami Beach, Florida; Chambers and Partners otorgan a la firma el reconocimiento de: "Firma del Año en El Salvador". Este premio refleja lo fuerte y sólido que es nuestro talento legal en el mercado, y como su esfuerzo, dinamismo y alto enfoque de servicio al cliente, nos posiciona como una firma de referencia a nivel regional.

Ver más

Impacto de la reforma fiscal que reduce los impuestos corporativos en Estados Unidos en las Zonas Francas y Zonas Económicas Especiales de América Latina

El pasado 22 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sancionó la ley denominada “Ley de Recortes Fiscales y Empleo” la cual representa a juicio de versados tributaristas la modificación más significativa que ha tenido el sistema fiscal de los Estados Unidos desde el presidente Reagan, hace ya 30 años.

REVISTA AZFA