República Dominicana: Las inversiones de zona franca siguen llegando a República Dominicana, pese a pandemia

In the last six months, permits have been approved to install 30 companies in the industry; Exports rose. Regardless of whether the world is in a pandemic, investors in the free zone area continue to look to the Dominican Republic to place their capital, and there are factors that influence this to be the case.

Ver más

El papel de las zonas francas en la distribución y almacenamiento de las vacunas

En este camino hacia la rápida vacunación las zonas francas juegan un papel importante, ya que es ahí a donde llegan primero las dosis para luego ser distribuidas a las diferentes ciudades del país. Así sucedió con las primeras 50.000 vacunas de Pfizer que llegaron a Colombia: fueron llevadas a la Zona Franca de Bogotá (ZFB).

Conferencia Iberoaméricana de Zonas Francas

Más de 28 países participarán en el Congreso Nacional y la Conferencia Iberoaméricana de Zonas Francas . Costa Rica se prepara para convertirse en el epicentro del diálogo sobre el presente y futuro del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica e Iberoamérica, un espacio de análisis e intercambio de experiencias y nuevos conocimientos en materia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

Ver más

El Salvador: Empresas muestran interés por invertir en zonas francas de El Salvador

CAMTEX informó que hay grupos empresariales interesados en expandir sus operaciones o crear nuevos parques industriales. La gremial considera que el país debe contar con una estrategia.

Ver más

Panamá: Impulso al establecimiento de zonas francas, tema tratado con cuerpo diplomático panameño

Una reunión, en modo virtual, sostuvieron representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Agencia ProPanamá y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), con los embajadores y cónsules de Panamá en más de 60 naciones, con el objetivo de consolidar los argumentos que promuevan al país como un sitio ideal para la inversión extranjera

Ver más

República Dominicana: MICM y Adozona presentan herramienta para conectar proveedores locales con empresas de zonas francas

Con el propósito de que la industria local se conecte y acceda a nuevas oportunidades de negocios con las empresas de zonas francas el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), presentaron la Herramienta de Categorización de Proveedores Locales, un servicio digital que promoverá el encadenamiento productivo.

Panamá, en la Asociación de Zonas Francas de las Américas

Panamá contará con representación dentro de la junta directiva de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) 2020-2021. Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zona Francas del Ministerio de Comercio e Industrias del país, fue elegida durante la Asamblea General de la entidad como nueva vocal de esta organización.

Ver más

Zona franca: un sector de repunte en economía de RD

El sector zonas francas se convirtió en el primero del aparato productivo nacional que el Gobierno del Presidente Luis Abinader logra reactivar casi en su totalidad, dijo el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), tomando como base datos del Banco Central.

Ver más

Gravar las zonas francas golpeó la inversión en otros países latinoamericanos

El cambio de las condiciones de exoneración que proponen realizar a las empresas que operan bajo el régimen de zonas francas la Universidad Nacional, economistas y grupos sindicales para aumentar la recaudación, resultó ser más negativo que positivo en algunos países donde se legisló en ese sentido.

Tres beneficios de contar con Zonas Francas en Guatemala

La Asociación de Zonas Francas de Guatemala enumera tres principales beneficios de contar con Zonas Francas: El desarrollo de las economías locales por medio de encadenamientos entre las compañías internacionales y la nacionales. Un salario diferencial del 20 por ciento superior al promedio de la industria. La utilización de mecanismos especiales que permiten la creación intensiva de mano de obra directa.

Ver artículo

Las nuevas Zonas Francas digitales y la reactivación.

La adaptación, un concepto que ha sido de los más mencionados durante los últimos meses de este año y aplicado tanto a grandes como a pequeñas empresas de nuestro país nos ha presionado, en el buen sentido, para reevaluar nuestras estrategias de negocio y así lograr evolucionar y continuar operando.

Ver más

“Las zonas económicas especiales ayudan a crecer a las exportaciones entre 15% y 20% al año”

Ante el pedido de Cosco Shipping Ports al Congreso para que el puerto de Chancay sea Zona Económica Especial (ZEE), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que este proyecto es muy atractivo debido a que aumentará la capacidad logística para la exportación e importación.

Ver artículo

Gravar al Régimen de Zonas Francas provocaría salida de capitales y pérdida de empleos de calidad

Si Costa Rica modifica las reglas del juego para las empresas amparadas al Régimen de Zonas Francas y pone en riesgo la seguridad jurídica que el país les ofrece actualmente a estas empresas, no solo afectaría la atracción de inversión extranjera directa, sino que provocaría la salida de capitales hacia otras regiones, causando un efecto devastador para miles de personas que perderían su empleo de calidad.

Ver artículo

Zonas Francas anuncian récord de exportaciones en octubre

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) informó que el sector de zonas francas alcanzó por primera vez una cifra de 592.1 millones de dólares en materia de exportaciones para un mes de octubre, lo que representa un sólido crecimiento de un 4.4%, por ciento en comparación con octubre del 2019.

Mapa zonas francas

Mantengase informado de todo lo relacionado a la AZFA